15 libros para regalar por Sant Jordi 2024, maravillar y sorprender a tus seres queridos

Los mejores libros para regalar por Sant Jordi 2024

Stephen King califica los libros de «incomparable magia portátil!, Emily Dickinson dijo que eran «la mejor nave para viajar lejos» y Thomas Carlyle los piropeó considerándolos «amigos que nunca decepcionan».

Si estás buscando algunos de los mejores libros para regalar en Sant Jordi 2024, ese día de primavera salpicado de rosas, novelas, ensayos, poemarios, cómics o fabulosos libros de relatos, aquí tenemos 15 ideas para ti, con sus reseñas incluidas para que escojas el que mejor pinta te tenga.

Qué regalar por Sant Jordi 2024: 15 libros muy especiales (y difíciles de olvidar)

  • La luz difícil (Tomás González) – Sexto Piso: Un pintor jubilado y los recuerdos de la petición de suicidio asistido de su hijo décadas atrás. Una historia oscura como un pozo pero atravesada por esa luz que atraviesa las grietas a la que le cantana Leonard Cohen.
  • El cuerpo de Cristo (Bea Lema) – Astiberri: Una novela gráfica bordada a hilo sobre la superstición y la religiosidad, el peso de la familia y el estigma y la soledad de las enfermedades mentales. Imprescindible.
  • La segunda venida de Hilda Bustamante (Salomé Esper): La historia encantadora y ácida de una anciana que resucita, dislocando la vida, costumbres y sentimientos de todo su pueblo, pareja y amigas.
  • Queremos lo que queremos (Alix Ohlin) – Smol Books: Humor, pena, belleza, ternura, patetismo, dinamita. Unos diálogos con más enjundia que un Kinder sorpresa sin abrir. Intenciones que se asoman como culebras en una noche de verano. Relatos para rumiar durante años.
  • La conformista (Alba Dedeu) – Sexto Piso Editorial: Una novela de eso que es tan difícil de narrar. La vida corriente. El hastío que se pega a la ropa como el olor a pollo frito.
  • Ojalá siempre así. La vida de Dog y Frog (Niall Breen) – Apa Apa Cómics: Un manual de salvación que podrás tener a mano siempre que el mundo se derrumbe. «Nostalgia, mensajes de amor, tsunamis de ansiedad, bajones, subidones y una rana con calcetines largos. Cada viñeta nos hace sentir un poco más vivos». Prometido que sí.

¡Feliz Sant Jordi 2024! Y recuerda: compra en tu librería de barrio. No le des ni un duro a ese monstruo que empieza por A.

Imagen de portada | L’Odyssée Belle en Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *