Los libros de invierno 2024: 16 novedades para entrar en calor

Los libros de invierno 2024 más esperados

La lectura en los meses más fríos es uno de los mayores placeres de la vida. Entre los libros de invierno 2024 se cuelan señores vestidos de monja, hormigas y deseos reprimidos, parejas que huelen a pollo frito, exquisitas judías azuki, una extraña vibración, raves en volcanes andinos, asesinatos que vuelven a la boca de todos, amores de verano en pueblos asediados por el cambio climático, sectas, gasolineras castizas, fantasmas y hasta extraterrestres. Elige tu propia aventura.

Olor a hormiga (Julia Peró) – Reservoir Books

Olor a hormiga

Ingredientes: cuatro paredes, una anciana llamada Olvido, la chica joven que la cuida, un gato que habla, hormigas que esperan, soledad, decadencia, terrores, un deseo incandescente. Una novela como una sanguijuela: es oscura y viscosa, te chupa la sangre, brilla e hipnotiza tanto que no podrás dejar mirarla.

La conformista (Alba Dedeu) – Sexto Piso

Libros invierno 2024

Ingredientes: una pareja joven que vende pollos fritos, ojeras, horarios agotadores, el vértigo de las posibilidades infinitas, olor a fritanga, desazón vital y amor contemporáneo.

Los escorpiones (Sara Barquinero) – Lumen

Libros 2024

Ingredientes: Una secta. Hipnosis. Anhedonia. Escapismo. Enamoramiento. Suicidio. Teorías de la conspiración. Mensajes subliminales. Una novela de novelas.

Tengo algunas preguntas para usted (Rebecca Makkai) – Sexto Piso

Libros de invierno 2024

Ingredientes: Un campus estudiantil. True crime. El fenómeno #MeToo. Polémica. Cancelación. El asesinato de una alumna sin cerrar. Las huellas que dejan las personas desaparecidas. Una novela adictiva y llena de enjundia.

Mala Estrella (Julia Viejo) – Blackie Books

Ingredientes: Un verano adolescente. Una niña de 13 años. Costumbrismo mágico. Un extraño hombre vestido de monja en bicicleta. Amistades, besos, vendimia, cambios. Muchas ganas de gritar. La esperada primera novela de Julia Viejo después de sus fascinantes relatos.

Vibración (José Ovejero) – Galaxia Gutenberg

Libros invierno 2024

Ingredientes: Una pareja joven que se muda a un pueblo descolorido. Un cementerio sumergido, un pantano, una central nuclear desmantelada y urbanizaciones sin acabar. Una niña atraída por el misterio, y una extraña vibración que parece unir a los vivos y los muertos.

Metros por segundo (Stine Pilgaard) – Nórdica

Libros invierno 2024

Ingredientes: Una comunidad periférica en Jutlandia. Un bebé recién nacido. Una pareja joven. Un periódico local. Una vida chispeante y desconcertante llena de nuevas aventuras.

Canoas (Maylis de Kerangal) – Anagrama

Libros invierno 2024

Ingredientes: Una novela corta y siete relatos. Voces, ecos y reverberaciones. Mandíbulas paleolíticas, contacto con extraterrestres, contestadores con la voz de uuna muerta. Las pérdidas y la permanencia.

Chamanes eléctricos en la fiesta del sol (Mónica Ojeda) – Literatura Random House

Libros invierno 2024

Ingredientes: Raves y rituales. Un volcán a los pies de los Andes. Un cielo surcado de meteoritos. Un viaje místico. Dolor, evasión y baile. Lo primitivo de la danza y la búsqueda de la identidad en un festival lisérgico.

Niños del futuro (Andrea Toribio) – La Navaja Suiza Editores

Ingredientes: Diarios, cartas y poemas sobre el amor, la identidad, la familia, el trabajo o la amistad.

Las señoritas (Enrique Andrés Ruiz)- Periférica

Libros invierno 2024

Ingredientes: Antiguas reinas. Chicas de buena cuna. Ambientes claustrofóbicos. Un tiempo que se marchita. Ansia de futuro. Un puñado de almas adelantadas a su tiempo.

No volverán tus ojos a mirarme (Marta Barrio) – Tusquets

Ingredientes: Nostalgia. Deseo. Un cachorro indomesticable. Cartas de amor de la juventud de una abuela con alzhéimer. Una adolescente dejando atrás su infancia. La nueva novela de la autora de la maravillosa Leña menuda.

Dorayaki (Durian Sukegawa) – CHAI Editora

Mejores libros de 2024

Ingredientes: Un joven solitario. Una anciana excéntrica. Una apetitosa pasta de judías azuki. Unaa entrañable amistad. Una historia de esas que entran mejor en invierno: profunda y reconfortante.

Fantasma (Laura Lee Bahr) – Orciny Press

Libros más esperados de 2024

Ingredientes: Una historia del estilo Elige tu propia aventura. una experiencia caleidoscópica. Un cadáver aparecido en extrañas circunstancias. Encrucijadas en Los Ángeles. La muerte será el menor de tus problemas.

Los guapos (Esther García Lovet) – Anagrama

Ingredientes: Ocultismo, extraterrestres, el gato de un camping, formas geométricas, guiris perdidos, cruising en el bosque, fantasmas sin uñas y viejas gasolineras. Un Twin Peaks castizo con una pinta espectacular.

La seca (Txani Rodríguez) – Seix Barral

Ingredientes: Dos formas de entender el futuro. Un pueblo del sur. Una enfermedad que acaba con los alcornoques. Una prosa incisiva. Un antiguo amor de verano en un rural en crisis debido al cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *