La magia del chico Kafka

Los elegidos es el nuevo poemario de Charly Efe tras Los años eléctricos y No de nunca

Cuando las musas se desangran sobre la barra del bar, cuando estás hecho polvo y pides a gritos una catarsis bajo la piel, cuando tu cabeza hace BANG, cuando cierran el after, cuando se acaba el tabaco, cuando cierras tu novela favorita de Cesare Pavese, cuando el rap te salva un domingo, cuando siempre te quieren los mismos, cuando Cristina Rosenvinge sabe cantar tu rabia, cuando tu boca pasa hambre, cuando los años eléctricos han quedado atrás.

Abre Los elegidos de Charly Efe y sumérgete en un puñado de versos escritos a pelo y a pluma, desde el desencanto y la sordidez, los recuerdos de amores, amigos, váteres y raves, desde el barrio del Carmen a los solos del Jimmy Jazz o a los fotogramas de infancia. Su poesía es como esa línea suya que dice eso de Te quiero jazz, pero te follo punki.

En este poemario, el tercero de su producción literaria tras los fantásticos Los años eléctricos y No de Nunca, Charly Efe -o Carles Sanchís- regresa al ruedo en papel acompañado de nuevo por las ilustraciones expresionistas de Don Sillon, ofreciendo una amplia serie de poemas y cinco relatos redactados en los últimos tiempos. Si todavía no lo conoces, puedes ahondar en su blog, Terribles visiones, o escucharlo recitar en el siguiente vídeo:

Los elegidos, grumos y coágulos de poesía valenciana

¿Que encontrarás en el interior de Los elegidos? Charly Efe retrata de manera cruda todo aquello que llevamos dentro: el desengaño, el deseo, la cólera, la añoranza, los colgajos de la adolescencia, los errores que aún queman, las noches sin dormir, los amores que no superamos, los días ingrávidos, sueños por cicatrizar y palabras que muerden por dentro.

El valenciano homenajea con el título de esta obra a German Coppini y a su tío, en un poema de nombre homónimo que abre las páginas de su nueva creación, en la que destacan joyas descarnadas como Ciudad maleta, Un dos tres bang, Plan B. o Comida barata, entre muchas otras.

Nunca es lo mismo contarlo que leerlo. Por eso, la experiencia de tener la voz o los versos de Charly entre manos es una fantástica manera cotidiana de expiar culpas, dejar pasar los mil pequeños dolores, abrazarse a la maldad bonita que emana de nuestra carne o rezar para formar parte de esa Gente Kafka que nunca pierde la eterna juventud mientras recita.

Los elegidos es el nuevo poemario de Charly Efe

Puedes comprar aquí sus libros de poemas. ¡Y no te olvides de leer la entrevista que le hemos hecho en Literaturbia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *