Morbo, descaro y nihilismo

Sandy Kim Fotoadicta

Latas de cerveza, luces de ciudad, juventud hastiada, porno, espíritus liberados, dulzura cotidiana, cuerpos entrelazados. Vagones de metro, rock´n´roll, complicidad, fluidos, neveras llenas de comida basura, sensualidad, altibajos emocionales. Hoteles, polaroids, farolas y cigarros. La fotografía de la joven Sandy Kim (Portland, 1986) emociona, impacta y electriza, con más mérito si cabe al haber nacido en el seno de una generación saturada de amateurs y empachada de Instagram. Su espontaneidad y condensación de emociones la hacen merecedora de nuestro Fotoadicta de esta semana.

Esta estudiante de la Academia de las Artes en San Francisco ya ha expuesto varias veces en la Ever Gold Gallery, ha trabajado retratando a los integrantes de la banda Girls durante su gira e inunda su página web y su blog personal con cientos de instantáneas crudas y personales, casi siempre retratos y autorretratos que reflejan la cultura underground norteamericana, la evasión de los jóvenes, sus emociones eléctricas. Influenciada por maestras del género como Diane Arbus, poseedora de un peculiar sentido negro del humor y una gran sensibilidad para captar la esencia del momento y de las personas, Sandy Kim es pura intimidad, franqueza y empatía. Sus imágenes inclinadas, momentos voyeur, furia punk y enfoque naturalista llaman la atención de revistas, publicaciones y galerías, impresionadas por su talento y por su capacidad para capturar instantes, personas y relaciones, muchas de ellas ligadas a su vida personal, ya que su última serie está protagonizada por sus amigas.

Sandy Kim retrata la vida en estado puro, sin edulcorantes ni conservantes. Su voz es la de una juventud nihilista y agitada, hambrienta de deseo y ansiosa de diversión, enamorada de la amistad, cansada de tanto vaivén. Descubre, espía y conoce a sus personajes mientras fuman, bailan, aman o sencillamente sobreviven, entre San Francisco y Nueva York. Con ella, la ciudad, y sus palpitantes emociones, nunca duermen.

Sandy Kim

Sandy Kim 4

Sandy Kim

Sandy Kim

Sandy Kim

Sandy Kim

Sandy Kim

Sandy Kim

Sandy Kim

Sandy Kim

Sandy Kim

sandy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *