Paranormal y cotidiano

Joseba Elorza

Puede que si cada mañana pudieses salir a tu balcón y contemplar un ovni, una invasión alienígena o un hombre trepando por una escalera de madera hacia los astros, tomar el café y afrontar la rutina sería mucho más liviano, o por lo menos, más divertido. En el Fotoadicta de esta semana te traemos un ejemplo de los diversos collages perversos de un vasco tremendamente original. Joseba Elorza, natural de Vitoria-Gasteiz pero más conocido en el universo gráfico como MiraRuido trabaja como ilustrador, fotomontajista y diseñador sonoro independiente. En sus creaciones, teñidas de cierta aura de añoraza a pesar de sus elementos futuristas, encontramos una mezcolanza creativa de elementos modernos y retro, minimalismo e irónico sentido del humor.

Joseba Elorza, como puedes comprobar en su blog, consigue gestar mundos imposibles y metafóricos repletos de referencias a la ciencia ficción, de connotaciones vintage, personajes observadores y colores nostálgicos. Este artista ha publicado en medios internacionales como Los Angeles Magazine, Sunday Times o Hollywood Reporter, revistas como La Marea o New Scientist, además de hacer encargos para proyectos culturales o portadas de discos de bandas como Berri Txarrak.

A través de sus collages podrás transportarte a lugares magnéticos y lejanos y evadirte desde colinas, platillos volantes, mágicos fenómenos paranormales y singulares contemplaciones de astros. Joseba Elorza te lleva de viaje, y lo mejor de todo, sin moverte del sitio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *