Escritura creativa de andar por casa

Si te gusta escribir, bienvenido a tu sección favorita

¿En que consiste la sección de escritura creativa? En este artículo te lo vamos a contar y para responderte, tenemos un pequeño test de 7 preguntas para ti:

  1. ¿Perteneces a ese sector de la humanidad al que no le importa subrayar, pintarrajear y plagar sus libros preferidos de anotaciones?
  2. ¿Utilizas el editor de notas de tu móvil para apuntar ideas, frases o incluso algún poema inspirado -el estado de ebriedad también cuenta, ojo-?
  3. ¿Tienes en algún rincón de tu ordenador portátil o en alguna vieja libreta, un amago de libro propio o el inicio de una novela que no te atreves a mostrar al mundo?
  4. ¿Te has lanzado a abrir tu propio blog para contar tus historias, tus poemas o tus chistes, enseñar tus fotografías y dibujos o cualquier idea por absurda que parezca?
  5. ¿Te gusta jugar? No importa si es al ajedrez, a las damas, a las palabras encadenadas, al tute o al beer pongCualquier juego es válido.
  6. ¿Eres un coleccionista infatigable de cómics, fotografías, novelas, poemarios o libros de cualquier tipo? ¿Buceas por la red en busca de primeras ediciones, ejemplares roídos de segunda mano en eBay u ofertas en gastos de envío?
  7. ¿Sueñas con poder publicar algún día, ya sea en formato físico o digital, alguna de tus creaciones -fotografías, poemas, canciones, etc-?

Resultado del test: La buena noticia es que, si has respondido que si a una o más preguntas del cuestionario, la sección de escritura creativa de Literaturbia será una de tus referencias y un rincón especial al que acudir cuando necesites encontrar trucos, juegos y maneras de explorar los secretos del arte literario. En este apartado de la revista encontrarás:

  • Curiosidades y sorpresas acerca de tus escritores y libros favoritos.
  • Ejercicios prácticos para divertirte creando poemas, historias o microrrelatos.
  • Información relevante sobre concursos literarios en la red.
  • Trucos de escritura creativa para comenzar o terminar una historia, construir a tus personajes o darle un giro repentino a la trama.
  • Ejemplos literarios famosos -y algunos más underground– y otros mecanismos de inspiración, desde canciones a películas relacionadas con el mundo de la escritura.
  • Juegos y recursos web para divertirte escribiendo y mejorar tu estilo literario.

En definitiva, en esta sección no tendrás excusa ni coartada para no potenciar tu creatividad y descubrir un montón de sorpresas. Prepárate un café, -o abre tu cerveza favorita-, desconecta de la realidad y prepárate para una buena ración de escritura creativa. ¡Ñam!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *